miércoles, enero 06, 2010

Plástico, por favor

Dejando de lado emocionalidades y sucesos tragi-cómicos, comenzaré a remembrar cosas más relacionadas a algo que no sea exactamente yo.
Hace tal vez unos meses, en las clases de Metodología de Diseño, la inepta mestra mencionó algo acerca del uso de las mentadas bolsas ecológicas en las tiendas de autoservicio. Fácil, no tiene caso que ese sistema funcione porque nos veríamos forzados a comprar más bolsas de plástico para la basura.
Por otro lado, hoy me encontré con una nota en Selecciones que de hecho me sorprendió. Y de verdad me siento feliz porque puedo decir que estoy "hablando" bajo fuentes citadas. Omitiendo algunos detalles, puedo rescatar los siguientes datos:
[...]algunas personas han optado por los recipintes de papel.

[...]estudios realizados sobre el ciclo de vida de las bolsas realizados en Europa, EUA y Australia muestran que el impacto de las bolsas de papel tienen un impacto ambiental más alto[...]

En su elaboración se consume tres veces más agua y 10 por ciento más energía.

Generan 230 por ciento más gases con efecto invernadero [...]

Ocasionan 90 por ciento más acidificación de la atmósfera.

Ocupan 170 por ciento más espacio en los rellenos sanitarios.

Todo eso fue mencionado con estadísticas de reciclaplastico.org.
Listo, hoy no hubo nada de subjetividades... excepto una...
JÓDANSE AMBIENTALISTAS PARANÓICOS

2 comentarios:

  1. y cúal es tú punto...espero que no copies la ortografía de tu maestra....

    ResponderEliminar